El servicio de hosting o alojamiento web es el arriendo del espacio de un servidor que está conectado directamente a la red de internet y que almacena toda clase de información digital, tales como sitios web, correos electrónicos, archivos de datos, videos, etc.
Existen diferentes clases o tipos de servicios de hosting, siendo los más típicos los de hosting compartido, hosting VPS y hosting en servidores dedicados.
Nuestro hosting cuenta con servidores de última generación, conectados directamente al Backbone de internet a través de múltiples líneas redundantes, asegurando un óptimo nivel de rendimiento.
Primero el cliente debe tener comprado el dominio; éste corresponde al nombre o la forma única para identificar un sitio web en internet, así como las cuentas de correos.
Un cliente puede cambiar su proveedor de hosting simplemente ingresando los DNS que le entregue la empresa actual en la entidad que adquirió el dominio.
Una vez solicitado el servicio y con los DNS apuntando a nuestra empresa, el servicio de hosting está listo para funcionar.
Posteriormente se sube el sitio web mediante una herramienta llamada FTP o directamente desde el panel de control. En este último, se pueden crear y activar las cuentas de correos personalizadas.
Este tipo de servicio de hosting es el más común y ecónomico que se ofrece en el mercado. Se alojan clientes de varios sitios web en un mismo servidor. Es una buena opción para pequeños y medianos clientes, ya que el servicio permite reducir drásticamente los costos al compartir un servidor entre varios clientes, manteniendo su buen rendimiento.
Es muy simple, selecciona el plan de hosting más adecuado de acuerdo con a las necesidades que tengas y solicitalo directamente desde nuestro sitio web. En menos de 30 minutos tu servicio estará activo. En este periodo recibirás los correos de accesos y de pago.
Recuerda que es muy importante que los datos que se llenen en el formulario sean reales, pues de eso depende la activación del servicio.
También recuerda verificar que los correos no sean recibidos como spam o no deseados.
En aproximadamente 20 minutos desde el momento en que contratas nuestros servicio, recibirás por correo la información de tu acceso a la zona de clientes, los accesos a tu servicio contratado y una nota de venta con los detalles para hacer el pago.
Por supuesto que si. Sin embargo, para que el traslado tenga éxito necesitamos que tu antiguo proveedor de hosting opere con Cpanel y que no tenga el servicio bloqueado. Además necesitaremos el nombre de usuario y contraseña de administración para poder rescatar tu información.
En la mayoría de los casos las migraciones son exitosas, sin embargo en otras ocaciones lamentablemente no llegan a buen término debido a problemas ajenos a nuestra empresa o servicio.
Para cualquier sitio web normal en HTML o Flash que no tenga programación dinámica (manejo de bases de datos o lenguajes como ASP, PHP, etc.) las dos plataformas son completamente similares.
De hecho, en igualdad de condiciones, la plataforma Linux es mucho más recomendable para este tipo de sitios que la de Windows, pues es más robusta y presenta mayores beneficios y a menor costo.
Para poder utilizar un servicio de hosting es indispensable que el cliente tenga un dominio. Un dominio es el derecho al uso de un nombre en internet; es la dirección única de tu sitio web en la red (por ejemplo www.tusitio.com). El nombre de dominio se tiene que comprar, adquirir o registrar y te otorga el derecho a utilizar esa dirección exclusivamente.
El propósito de los dominios es permitir a los usuarios conectados a internet, encontrar sitios y enviar e-mail de forma simple, sin tener que memorizar las direcciones numéricas que en realidad son las que localizan las computadoras o servidores.
Un dominio terminado en .cl implica un dominio en Chile. La institución que maneja, regula y vende estos dominios en Nic Chile (www.nic.cl)
También existen dominios internacionales como (.com - .net - .org - .tv, etc.) Un cliente puede comprar todos los dominios que quiera sin tener hosting, solo por evitar que nadie más los tenga y protegerlos.
Para poder utilizar un servicio de hosting es indispensable que el cliente tenga un dominio.
En la empresa que se adquirió el dominio debes cambiar la información de DNS que aparece ahí e ingresar nuestros DNS.
El dominio en parking es una opción que te permite apuntar dos o más nombres de dominios a un dominio principal (por supuesto, tienes que ser dueño de estos dominios).
Por ejemplo nuestra empresa tiene como dominio principal a www.tusitio.com pero también podemos tener como parking el dominio www.tusitio.net.
Los dominios en parking no permiten tener contenido distinto.
La forma más fácil de entender un subdominio es pensar en éste como un dominio dentro de su dominio principal; por ejemplo, si tenemos “tusitio.com” como nuestro dominio, “clientes.tusitio.cl” sería un subdominio. Se podría decir que los subdominios son como subcarpetas, ya que dentro del dominio principal podríamos tener una carpeta llamada “clientes”. Este subdominio puede tener contenido o información específica e incluso otro contenido con nombre y diseño distinto al primero.
Para crear subdominios no se requiere la intervención de un tercero, simplemente se hace utilizando la opción en el panel de control.
El FTP es la herramienta que permite, a través de la red, copiar ficheros de un ordenador a otro. Y ello, sin importar en absoluto donde están localizados estos ordenadores, o si es que usan el mismo sistema operativo: basta con que estén conectados a internet.
La finalidad de este programa es facilitar la copia o el traslado de ficheros desde el disco de un ordenador al disco de otro, sin correr ningún tipo de riesgo de pérdida de información; y de una manera rápida y a la vez muy sencilla.
Para subir un sitio web necesitas tener configurado un cliente FTP. En el mercado hay muchos clientes FTP gratuitos que puedes utilizar.
Las DNS ó Domain Name System (Sistema de Nombres de Dominio) son una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como Internet. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociar diferentes tipos de información a cada nombre, los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.
En resumen: las DNS son identificadores de servicios para la red de internet (identifica qué hosting o quién utilizara su dominio).
Si ya te hemos enviado los datos de acceso a tu Cpanel (panel de control) simplemente tienes que ingresar a www.nombredesitio.com/cpanel (reemplazando por supuesto donde indica “nombredesitio.com” por el nombre de tu sitio web). También puedes acceder a tu Cpanel desde la zona de clientes.
MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacional, multitárea y multiusuario, muy popular en todo el mundo, con más de seis millones de instalaciones.
MySQL es muy utilizado en aplicaciones web como WordPress, Joomla, Drupal y muchas otras, comunmente en plataformas (Linux/Windows-Apache-MySQL-PHP/Perl). Su popularidad como aplicación web está muy ligada a PHP, que a menudo aparece en combinación con MySQL.
Es un sistema de visualización y manejo de tus correos electrónicos mediante el navegador.
Es muy simple: solo tienes que ingresar a tu panel de control con los datos de acceso que te enviamos, luego dirigirte a la sección correos y agregar tu cuenta.